¿Por qué queremos que la obra sea cosa de todos?

Desde 2008 aprender entorno el arte contemporáneo a supuesto un revulsivo en los procesos educativos y culturales de nuestros territorio. Gracias a los proyectos concretados por los futuros maestros, el equipo docentes y los recursos comunitarios del territorios hemos expandido y transformado esta metodología a través de distintos proyectos.

Muestra de ello es la colaboración que se ha establecido con Muestra de Cinema Llatinoamericà de Lleida donde el profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación, estudiantes, documentalistas, directores, etc. nos reunimos para entretejer procesos de aprendizaje a través de los documentales; los proyectos con la Fira de Teatre al Carrer donde actores y dramaturgos, estudiantes de doctorado y profesorado de la universidad replanteamos el teatro infantil como teatro inclusivo para todos los públicos; les experiencias con las exposiciones del centro de Arte la Panera a través de trabajos colaborativos entre artistas y docentes, etc.

Queda claro que ver la cita en la pared de la facultad es gracias al trabajo en red realizado durante estos años y es precisamente a esta red a la que queremos implicar en su adquisición permanente. Aunque hablemos de recursos comunitarios, nos dirigimos a las personas, a aquellas y aquellos que han sido proceso durante estos años que culminan con la obra de Camnitzer.

Queremos que sean los protagonistas de todos estos años los que, conjuntamente, hagan posible la adquisición permanente de la obra. Para ello queremos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: crear experiencias de aprendizaje entorno al arte.

 

<

Anuncios